Colombia arrancó con triunfo en el Suramericano de Voleibol

El equipo nacional venció 3-0 a Chile en la primera jornada en la que también ganaron Venezuela y Argentina.

Venezuela, Argentina y Colombia, debutaron con triunfos en el XXVIII Campeonato Suramericano de Voleibol masculino que se inició en Bogotá, y que entregará cupos al mundial que se disputará en Mendoza, Argentina.

A primera hora, la selección de Venezuela, venció por 3-0 a la de Uruguay, con parciales de 25-19, 25-18 y 25-21, en un compromiso que a pesar del resultado, fue bastante reñido, en especial en el tercer set.

Por su parte, en el segundo compromiso de esta primera jornada, el actual subcampeón suramericano, Argentina, ganó con facilidad por 3-0 al equipo de Perú, con parciales de 25-14, 25-20 y 25-16.

Finalmente para cerrar la jornada, Colombia derrotó por 3-0 a Chile, en un reñido partido en el que los locales lograron sacar un buen triunfo por 3-0 con parciales de 25-23, 25-21 y 25-18.

Este domingo, en la segunda jornada se espera con gran expectativa el debut del actual de la Liga mundial, Brasil, que enfrentará a Perú, mientras que Argentina se medirá frente a Uruguay y Colombia cerrará la jornada enfrentando a Venezuela.

En el equipo brasileño, se destacan dos grandes figuras, Gilberto Godoy Filho, mundialmente conocido como Giba y Gustavo.

Giba, con 360 partidos internacionales, de los cuales 38 en mundiales y 15 en juegos olímpicos, milita actualmente en el club Iskra Odsintovo de Rusia, mientras Gustavo trae un palmarés de 240 choques internacionales, 21 en mundiales y 12 olímpicos. Juega profesionalmente para Treviso de Italia.

Los auriverdes que son los actuales campeones de la Liga Mundial, y subcampeones en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, son dirigidos por Antonio Marcos.