MinDefensa destaca caída de indicadores sobre terrorismo en los últimos años

El número de masacres bajó en un 96% y los atentados terroristas cayeron en un 79%.

Como dramática, calificó el Ministerio de Defensa Nacional la caída de los indicadores sobre secuestros, masacres y atentados cometidos en el país en los últimos seis años, en un informe presentado este domingo en la Rendición de Cuentas 2008-2009.

La cartera destacó que entre 2002 y 2008 los secuestros extorsivos disminuyeron un 88 por ciento, llegando a su nivel más bajo en más de dos décadas.

Entretanto, el número de masacres bajó en un 96% y los atentados terroristas cayeron en un 79%. A su vez, los homicidios bajaron en un 44 por ciento, logrando la tasa de homicidios más baja en los últimos 22 años.

Por otro lado, en el informe se señala que se Implementaron medidas para proteger los Derechos Humanos que no tienen antecedentes en la historia de las Fuerzas Armadas, como la revisión completa de la instrucción y los procesos de inteligencia.

También la creación de la Jefatura de Derechos Humanos en el Ejército, la elaboración de un manual conjunto de derecho operacional, la creación de la Escuela de Derechos Humanos del Ejército en la base de Tolemaida y el avance en la elaboración de un manual de operaciones conjuntas