Denuncian ingreso de 150 paramilitares a territorio venezolano

La denuncia fue hecha por Óscar Figuera, dirigente del Partido Comunista de Venezuela.

Según el dirigente, a suelo venezolano ingresaron el pasado viernes cerca de 150 paramilitares y un helicóptero colombiano, a través del estado de Zulia.

""El día viernes de la semana pasada, 150 paramilitares entraron a territorio venezolano por Caño Negro, (...) del municipio Jesús María Semprúm, del estado Zulia . Así no lo revelaron fuentes importantes, para nosotros confiables".", declaró este lunes el parlamentario medios venezolanos.

También dijo que "a las 5 de la tarde, 3 helicópteros colombianos, creo que se denominan Blackhawk -Halcón Negro- se ubicaron en la línea fronteriza colombo-venezolana".

El dirigente de la PCV dijo que dos de estas aeronaves no pasaron de la frontera, pero que uno sí voló el territorio vecino por cerca de 10 minutos.

Señaló también que el mismo caso se registró en la misma localidad, el municipio zuliano Jesús María Semprúm. "¿Por qué denunciamos el caso? En primer lugar, para que se realicen las averiguaciones correspondientes, se efectúen las denuncias diplomáticas y de carácter internacional", apuntó.

Figuera dijo que se podía tratar de actuaciones provocadoras en el marco de las tensiones que viven Colombia y Venezuela durante las últimas semanas.

Temas relacionados