Denuncian que ‘cebras’ en Bogotá están en vía de extinción

El representante a la Cámara, Simón Gaviria, hace un llamado de atención a la Secretaría de Movilidad para demarcar las rayas blancas.

Gaviria señala que la avenida Boyacá y la avenida Ciudad de Cali,  que no cuentan con un solo puente peatonal, se están quedando sin las denominadas 'cebras', que permiten el cruce seguro para quienes se movilizan a pie.
 
Estos son apenas dos de 10 ejemplos de las avenidas más transitadas y con mayor flujo peatonal de Bogotá que no cuentan con las rayas blancas en los pasos semaforizados.

"Este descuido de la Alcaldía, y en especial de la Secretaría de Movilidad, está poniendo en riesgo a cada segundo la vida de millares de peatones bogotanos. Las cebras no están en las intersecciones de mayor flujo de vehículos y pasajeros de la capital, como en el centro, en plena carrera séptima con calle 19 (sentido occidente-oriente)", agregó Gaviria.
 
“Lo que está ocurriendo es por física pereza administrativa. Aquí no vale la disculpa que no hay plata. Estudios han concluido que por cada peso que se invierte en seguridad vial, se ahorran tres pesos en pérdidas".

A raíz de esta situación, Simón Gaviria emprenderá una campaña con la que buscará que la ciudadanía y las empresas 'adopten una cebra'. "Estamos convocando a la ciudadanía y a la empresa privada para impulsar el programa 'Adopta una cebra'. Los vecinos se pueden organizar para recaudar los recursos necesarios para pintar las cebras”.

Cada mes mueren en promedio en Bogotá 26 peatones en accidente de tránsito. Esa cifra puede bajar si recuperamos las cebras. En las muertes por accidente de tránsito, el 60 por ciento son peatones.