Destruyen complejo cocalero del frente 27 de las Farc

En el operativo fueron capturados ocho subversivos, entre ellas dos menores de edad.

Durante un operativo de la Policía se logró la ubicación y destrucción de un complejo dedicado al procesamiento de clorhidrato de cocaína y 3 hectáreas de cultivo de plantas de hoja de coca, que se encontraba escondido a orillas del rio guape, vereda Yamanes en medio de la vegetación en zona rural del Municipio del Castillo (Meta).

Según informaron las autoridades, en el desarrollo de la operación fueron capturadas ocho personas entre ellas dos menores de edad.

Los detenidos fueron identificados como Iván Bastos Bravo, Hamilton Saavedra Jaramillo, Hernando Ñustez Quimbayo, Alex Aguirre Rodríguez, Abel Moreno Fernández y María Liliana Parra Arenas.

En el operativo se logro la incautación y destrucción de los siguientes elementos avaluados en $8.000.000 de pesos que son destinados para procesamiento de base de coca. 5 canecas de 55 galones con hoja de coca en proceso de maceración, 40 kilos cemento, 110 galones de ACPM, 1 galón de ácido sulfúrico.

Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes y conservación o financiación de plantaciones ilícitas, los menores fueron dejados a disposición de un juez de menores de la localidad.