Ejército desactiva campo minado cerca a una escuela en Antioquia

Las Farc habrían instalado los explosivos a 25 metros de los salones.

Tropas de la Décima Cuarta Brigada del Ejército destruyeron de manera controlada un campo minado ubicado en la vereda El Peladero, en el municipio de Tarazá, a tan solo 25 metros de una escuela.

Según fuentes castrenses, en el lugar se hallaron nueve minas que contenían explosivos que les podían ocasionar desmembraciones o la muerte a los pequeños.

"Este acto demuestra una vez más el proceder terrorista de las Farc, al instalar estos artefactos explosivos con el firme propósito de causar lesiones o la muerte a las tropas y habitantes de la zona", agregó la fuente.

En otra acción simultánea, Ejército destruyó de manera controlada un campo minado y dos artefactos explosivos improvisados, instalados por guerrilleros de las Farc en los departamentos de Guaviare y Norte de Santander.

La primera acción se registró en el sitio conocido como El Suspiro, municipio de Teorama, Norte de Santander, donde soldados del Batallón de Contraguerrillas 46 `Héroes de Saraguro´, de la Trigésima Brigada, ubicaron y destruyeron un campo minado compuesto por 10 artefactos explosivos improvisados, con los cuales guerrilleros de la cuadrilla `Arturo Ruiz´ de las Farc, pretendían cometer actos terroristas.

Mientras que en el área rural del municipio de San José del Guaviare, Guaviare, las autoridades reportaron el hallazgo y posterior destrucción de dos minas antipersonal, un cilindro cargado con explosivos y 200 metros de cable dúplex, diseminados por la primera cuadrilla de las Farc.

Temas relacionados