Comerciantes respaldan acuerdo sobre bases con Estados Unidos

Fenalco no hará presencia ante ningún gobierno extranjero para discutir política comercial.

Respaldo total al manejo que el Presidente Álvaro Uribe le ha dado a las relaciones con países como Venezuela y Ecuador dio en Cali el gremio del comercio organizado, reunido en el Congreso Nacional de Fenalco.

El presidente de la agremiación, Guillermo Botero Nieto, reconoció la importancia que tienen los mercados de los países vecinos, pero advirtió que "eso no quiere decir que debamos subordinar los más altos intereses de la patria a conveniencias mercantiles".

El dirigente gremial fue categórico al señalar que la Patria está por encima de los mercados, y anotó "ni más faltaba que para buscar acuerdos con otros países se requiriera de la aprobación de los gobernantes vecinos", remarcando el apoyo del comercio al acuerdo militar con los Estados Unidos.

Advirtió que Fenalco no hará presencia ante ningún gobierno extranjero para discutir la política comercial y de relaciones exteriores, salvo que tenga la expresa autorización del Presidente Uribe.

"Nuestra organización no hará presencia ante ningún gobierno extranjero para discutir la política comercial y de relaciones exteriores, salvo que sea con su expresa autorización", le dijo el dirigente gremial al Presidente Uribe.

Los comerciantes formularon al jefe del Estado un amplio pliego de peticiones, en el cual se incluyó la jornada laboral de los vigilantes privados, la eliminación de la retroactividad tributaria para los parqueaderos, la reducción de las tasas de interés y la fusión de las Superintendencias de Industria y Comercio con la de Sociedades, en beneficio del gremio, ante lo cual el Presidente de la República accedió a entablar un diálogo permanente con el comercio organizado en la búsqueda de soluciones.

Este jueves el congreso nacional de Fenalco cumple su segundo día de deliberaciones, realizando un examen sobre la política económica del Gobierno con participación del Ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga.

Temas relacionados