Si Uribe quiere reelegirse, Noemí Sanín no sería candidata presidencial

Según un grupo de senadores que se reunió con la líder política, la ex embajadora es coherente con la actual situación del país y el referendo reeleccionista.

La ex embajadora Noemí Sanín desistiría de aspirar a la presidencia de la República, en caso de que el Jefe de Estado manifieste su deseo de continuar en el poder.

Así lo dio a conocer la senadora Carlina Rodríguez, quien manifestó que "es absolutamente claro, y tal como ella lo ha dicho en todas las reuniones, acompañará al señor Presidente si él quiere una nueva reelección".

La congresista se pronunció al término de un encuentro con la misma Noemí Sanín. "Estábamos hablando sobre el conservatismo y sobre el referendo; y nos ha pedido ser coherentes y que aplacemos la consulta del partido conservador", recalcó.

Noemí dejó ver su preocupación por una posible "doble posición" de parte del Directorio Nacional Conservador.

La versión de la senadora Carlina Rodríguez, sin embargo, fue desmentida por la precandidata presidencial, quien aseguró que su posición sigue siendo la misma y que lo que les transmitió a los congresistas fue que el Partido Conservador, si quería apoyar el referendo reeleccionista, debería ser coherente y votarlo en el Congreso.