Carlos Vives y Unicef estrenan campaña para promover la lactancia infantil

La campaña se denomina "Amor que nutre" busca promover el derecho libre a la lactancia materna.

El cantante Carlos Vives se unió con Unicef para lanzar en Bogotá la campaña "Amor que nutre" en Colombia, con la que buscan promover el derecho "libre a la lactancia materna", dijo Bernardo Nieto, responsable de comunicaciones de Unicef.

"La recomendación pediátrica mundial para que un niño o una niña crezca y se desarrolle adecuadamente y tengan este derecho libre a la lactancia materna es de seis meses de lactancia", explicó Nieto.

El representante del organismo de defensa de la infancia indicó que "Colombia tiene un promedio de lactancia cercano a los 2,2 meses, aunque hay departamentos que tienen índices peores, lo que refleja que estamos muy lejos del ideal".

Con la imagen de la familia compuesta por Carlos Vives, su esposa, Claudia Elena Vásquez, y su hija Elena, "que se ha querido unir voluntariamente con su propio testimonio", se pretende incentivar esta campaña.

"Carlos y Claudia Helena se han dedicado a este proyecto por convicción, por compromiso propio; además vamos a tener el apoyo de muchas instituciones como el Ministerio de la Protección, Bienestar Familiar, y otras muchas", aseguró Nieto.

Temas relacionados