Condenan a 32 años a ex policías implicados en delitos de piratería

Los uniformados estarían implicados con el robo de una carga avaluada en $40 millones.

Por su responsabilidad en un episodio de piratería terrestre en cuyo desarrollo hubo secuestros y un homicidio, la justicia condenó a 32 años y diez meses de prisión a dos ex policías y dos civiles.

Los hechos que son materia de investigación corresponden a los ocurridos el 20 de julio de 2005, cuando hombres vestidos con prendas policiales y portando armas de largo alcance detuvieron una tractomula de placas SUV 067 en la intersección de las carreteras a Mesitas y Fusagasugá, Cundinamarca.

El conductor del camión y su padre fueron trasladados en una camioneta hasta el municipio de Bojacá, donde les dispararon ocasionándole la muerte.

La tractomula en la zona industrial de Bogotá, sin la carga de arroz que transportaba.

La condena afecta a Fredy Hernando Roncancio Álvarez y Omar Gustavo Roncancio Mendieta (ex policías) y de José Gustavo Rincón y Juan Carlos Feo Delgado, por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, secuestro simple, hurto agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

El juzgador absolvió a Nelson Marín Camacho y William Antonio Sánchez Rudas, patrulleros de la Policía para la época de los hechos, procesados por el delito de encubrimiento por favorecimiento.

Temas relacionados