Inundación afectó a 10 barrios de Dosquebradas (Risaralda)

La comandante de bomberos de Dosquebradas, Mayor Lina Marín, atribuyó el desbordamiento de una quebrada al descuido de los pobladores.

Por lo menos 100 familias sufrieron los estragos del desbordamiento de la quebrada La Víbora, que se produjo por las intensas lluvias que duraron cerca de nueve horas.

Los habitantes de los 10 barrios afectados pasaron la madrugada del domingo sacando el agua de sus casas que, según Ana González, les llegó "hasta la cintura", lo que provocó que todos sus enseres quedaran "emparamados".

"No hemos podido dormir porque todos los colchones y toda la ropa se nos mojaron, todo el mercado se nos perdió, estamos trasnochados ni siquiera hemos dormido", aseguró Rosa Helena Suárez, que también resultó damnificada por la inundación.

Sin embargo, la comandante de bomberos de Dosquebradas, Mayor Lina Marín, atribuyó el desbordamiento de la quebrada al descuido de los pobladores en el mantenimiento de las alcantarillas. "Desafortunadamente no hemos aprendido que los registros hay que mantenerlos limpios", señaló.

La emergencia dejó damnificadas a más de 50 personas que tendrán que ser reubicadas a nuevas viviendas.

Dosquebradas (Risaralda)

CaracolTV.com

Temas relacionados