Medellín le puso freno al líder, Atlético Huila

Dos goles de Jackson Martínez acabaron con el invicto del equipo de Neiva.

Independiente Medellín frenó y le quitó el invicto al líder del Finalización 2009, Atlético Huila, tras superarlo como visitante por 0-2 con un doblete del goleador Jackson Martínez, en el juego que cerró la séptima jornada del torneo.

Ahora Atlético Huila acumula 16 puntos en la cima del Finalización, uno más que el Independiente Medellín, su nuevo escolta.

Con el doblete del domingo, Jackson Martínez acumuló siete tantos en la punta de la clasificación de los anotadores del torneo, seguido por sus compatriotas Giovanni Moreno, del Atlético Nacional, y Herman Córdoba, del Atlético Huila, con cinco dianas cada uno.

Atlético Nacional, Deportivo Pasto, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe también triunfaron en la jornada para mantenerse en los primeros lugares de la tabla de clasificaciones.

Atlético Nacional, ahora único invicto del campeonato, se impuso por 1-0 al Cúcuta Deportivo, con un dudoso penalti transformado por Giovanni Moreno.

Deportivo Pasto superó por 3-1 al Deportes Tolima, con goles del argentino Oscar Altamirano, Juan Bazán y el paraguayo Germán Centurión. Por el equipo de Ibagué descontó Jorge Perlaza.

Deportivo Cali venció el domingo por 2-1 al Deportes Quindío con un doblete de Sergio Herrera. Los de Armenia descontaron, gracias a Hanyer Mosquera.

En el juego que abrió la fecha, Santa Fe goleó el sábado por 3-0 a Equidad con goles del argentino Omar Pérez, Yovanny Arrechea y Mario Gómez. Ese mismo día, Millonarios empató, sin goles, ante Once Caldas.

En la jornada se marcaron un total de 19 goles, cuatro de ellos de jugadores extranjeros: los argentinos Oscar Altamirano, del Deportivo Pasto, y Omar Pérez, del Independiente Santa Fe, así como el brasileño Edilio Cardozo, del Boyacá Chicó, y el paraguayo Germán Centurión, del Deportivo Pasto.