Autorizan extradición a EE.UU. y a Alemania de tres colombianos por narcotráfico

Las resoluciones se expidieron en respuesta a las peticiones de las cortes judiciales de Florida y Nueva York y Fráncfort.

El Gobierno de Colombia concedió la extradición de dos de sus ciudadanos a Estados Unidos y de otra a Alemania por delitos de narcotráfico, informaron fuentes oficiales.

Las resoluciones se expidieron en respuesta a las peticiones de las cortes judiciales de Florida y Nueva York (EE.UU.) , y Fráncfort (Alemania).

La extradición de Clara Eugenia Franco fue solicitada por la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York y la de Aldo Mario Álvarez por la Corte de los EE.UU. para el Distrito Sur de Florida.

Del mismo modo, el Gobierno colombiano también concedió la extradición de Paula Andrea Díaz de Wohlfarth a Alemania.

Por otro lado, se rechazó el recurso presentado por Jorge Iván Arango frente a la resolución que autorizaba su traslado a EE.UU., donde tiene cargos por tráfico de narcóticos en la Corte para el Distrito Sur de Florida.

Desde agosto de 2002, cuando comenzó el primer Gobierno del presidente Álvaro Uribe, han sido extraditadas más de 900 personas, principalmente a Estados Unidos, la mayoría colombianas y solicitadas casi todas por delitos relacionados con narcotráfico.

Temas relacionados