Recomiendan que empleados bancarios no usen celulares en sus trabajos

<p>Los robos por 'fleteos' se elevan a más de 1.700 millones de pesos, según denuncia conocida en el Congreso. </p>

Tras conocer alarmantes cifras de 'fleteo' (modalidad de robo al señalar al cliente que ha retirado dinero) en el sistema bancario colombiano, el superintendente Financiero, Roberto Borrás recomendó a las entidades bancarias prohibir el uso del celular de los empleados bancarios en sus lugares de trabajo.

En un debate en la comisión Cuarta del Congreso, se denunció que hasta el momento se han producido algo más de 2.050 casos de 'fleteo' donde las pérdidas para los usuarios de los bancos superan los 1.700 millones de pesos.

El superintendente Financiero indicó que recomendó a las entidades bancarias que prohíban a su empleados del área de cajeros y atención a los clientes, el uso de celulares para evitar que esta modalidad siga creciendo.

Algunas autoridades han admitido que desde el interior de la entidad del banco pueden ofrecer información sobre los clientes que han retirado gruesas sumas de dinero.

Desde hace varios años, las entidades de crédito tienen prohibido el uso del celular entre los usuarios del banco, cuando se encuentren en la entidad bancaria.

Pero ahora esta prohibición se extiende a los empleados, sobre todo de los cajeros que son los que conocen las transacciones que realizan los usuarios.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Rionegro tendrá el primer tren ligero del país

“Big Data” aplicado al campo en Colombia