CNTV estudiará observaciones de Procuraduría sobre el tercer canal

La Comisión Nacional de Televisión tendrá en cuenta las sugerencias antes de publicar los pliegos para la licitación.

Luego de que la Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, María Eugenia Carrillo, sugiriera que la adjudicación del tercer canal debía ser por subasta pública, la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) emitió un comunicado en el que aclara que tendrá en cuenta dicha observación.

No obstante, la CNTV explica en la misiva que esperará "el pronunciamiento oficial de la Procuraduría General de la Nación, sobre las observaciones planteadas", para luego "estudiarlas detenidamente con su equipo jurídico liderado por el ex procurador General, Carlos Gustavo Arrieta, antes de publicar los pliegos definitivos de la citada licitación".

De igual manera, la Comisión explica que así como escuchó atentamente las sugerencias de Carreño, también atendió las observaciones de la Contraloría General de la Nación en el mismo sentido.

Finalmente aclaró que "una vez analizadas dichas observaciones, la CNTV determinará de manera objetiva las futuras decisiones que se tomarán, en el marco del proceso de licitación del tercer canal nacional de operación privada".