Economía de EE.UU. se contrajo 1 por ciento anual

La mayoría de los analistas esperaba una contracción del 1,5 por ciento.

La economía de Estados Unidos se contrajo a una tasa anualizada del 1 por ciento entre abril y junio, informó el Departamento de Comercio, que ratificó su cálculo inicial de la actividad económica.

La mayoría de los analistas esperaba que el ajuste de cifras mostrara una contracción del 1,5 por ciento.

El producto interior bruto (PIB) de EEUU se ha contraído por cuarto mes consecutivo por primera vez desde la Gran Depresión de los años 1930
Comparado con un año antes, el PIB real de EEUU ha caído un 3,9 por ciento.

Las enormes reducciones de empleos y liquidaciones de inventario llevadas a cabo por las empresas empiezan a mostrar sus frutos, según el informe del gobierno.

Las ganancias empresariales, antes del pago de impuestos, subieron a una tasa trimestral del 5,7 por ciento -tasa anualizada de 67.600 millones de dólares en el trimestre anterior a 1,25 billones de dólares en el segundo trimestre- y éste ha sido el incremento más rápido en cuatro años.

Entre enero y marzo las ganancias empresariales, antes de los impuestos, habían crecido a una tasa trimestral del 5,3 por ciento.

Pero si se las compara con las ganancias de un año antes, las que tuvieron las empresas entre abril y junio han caído un 10,9 por ciento.

 

Temas relacionados
últimas noticias