Estudiantes y Gimnasia protagonizan el clásico en Argentina

River y Boca intentaran buscar su primera victoria en el torneo apertura.

Estudiantes de La Plata se medirá ante Gimnasia y Esgrima La Plata, su clásico rival del fútbol argentino, que no tendrá permitido el ingreso al estadio Ciudad de La Plata de sus hinchas y periodistas partidarios. El encuentro por la segunda jornada del torneo Apertura se disputará el sábado y en el estadio en el que cimentó su gran campaña en la Copa aprovechará para festejar con su gente el título continental que ganó el mes pasado en Brasil.

Mientras Estudiantes lograba el título que obtuvo consecutivamente en 1968/69 y 1970, Gimnasia renovaba sus esperanzas después de ganar un repechaje para no perder la categoría. “Será muy raro si ganamos y no podemos festejar con nuestros hinchas en la cancha”, dijo a periodistas Fabián Rinaudo, quien cree que a pesar de que Gimnasia peleó la permanencia en la primera división los dos equipos llegan al partido en igualdad de condiciones.

Por el lado de Estudiantes, que comenzó el torneo ganando, el plantel sabe que el festejo no debe superar al objetivo de sumar otros tres puntos para luchar por el torneo local. “Lo que tenemos que hacer es relajarnos porque sino nos va a ir mal”, reconoció por su parte el mediocampista de Estudiantes, Leandro Benítez.

La jornada comenzará el viernes con los partidos entre Tigre y Rosario Central y Racing Club frente a Colón de Santa Fe. El sábado, además de Estudiantes-Gimnasia, el último campeón Vélez Sarsfield será local de Arsenal, que en la jornada anterior cayó ante Estudiantes.

El equipo de Argentinos Juniors que conduce el técnico Claudio Borghi enfrentará a Banfield, mientras que Godoy Cruz será local frente a San Lorenzo.

El domingo River Plate y Boca Juniors tratarán de conseguir su primera victoria en el torneo. River, que cayó 2-0 en su visita a Banfield, recibirá al recién ascendido Chacarita Juniors mientras que Boca, que igualó 2-2 de local después de estar 2-0 abajo ante Argentinos Juniors, visitará a Lanús.

Atlético de Tucumán, el otro ascendido a la primera división, recibirá a Independiente mientras que Newell’s Old Boys recibirá a Huracán en los partidos que cerrarán la actividad de la segunda jornada.

Temas relacionados