Bogotá y Lima pueden organizar los Panamericanos

La designación de la sede se conocerá en noviembre próximo.

Bogotá y Lima tienen las condiciones para organizar los Juegos Panamericanos de 2015, concluyó la Comisión Evaluadora de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), que ahora debe inspeccionar la situación de la otra candidata: Toronto.

La designación de la sede que sucederá a la edición de 2011 en Guadalajara se conocerá en noviembre próximo.

"Si hablamos de Lima y Bogotá, las dos tienen condiciones. Nosotros, simplemente, vamos a hacer un análisis objetivo de la situación de toda la ciudad, aunque yo creo que la comisión evaluadora se va mentalmente con las mismas ideas, pero ésta es una competencia que termina en noviembre" , declaró el presidente de la Comisión Evaluadora, el argentino Julio César Maglione.

"Nuestra obligación no es hacer un planteamiento. Queremos estimular que se llegue a noviembre con tres ciudades candidatas que tienen excelentes condiciones, pero solo una de ellas va a estar como nunca para hacer estos juegos" , agregó el delegado de la Odepa.

Maglione destacó la unión de las autoridades con el Comité Olímpico Colombiano y las federaciones deportivas para sacar adelante el proyecto
"Hay una muy buena infraestructura deportiva y la promesa de mejorarla. Una gran villa olímpica respaldada por una ley sobre expropiación en un año, están dando los plazos perfectos para el proyecto de villa olímpica", agregó.

"No he visto puntos negativos, porque la seguridad ha mejorado mucho, el índice de crímenes ha bajado, en fin, un punto débil no se lo encuentro" , enfatizó Maglione.

"Sin embargo, hay cosas que hacer y hay que cumplir con lo que se ha dicho, pero por lo que se ve, hasta el tema económico está solucionado"
"Se nos habló incluso de un nuevo impuesto, parte de él para el deporte, algo de la telefonía móvil, pero además han establecido el compromiso de renovar una serie de escenarios deportivos, e incluso se nos ha expresado que se van a hacer algunos otros nuevos", afirmó Maglione.

 

Temas relacionados