Odepa, impresionada con Bogotá

La organización reconoció la solidez de la propuesta de la cuidad para organizar los Juegos Panamericanos de 2015.

La comisión evaluadora de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), que durante tres días visitó los escenarios deportivos de Bogotá y conoció la propuesta de la ciudad para realizar los Juegos de 2015, reconoció su satisfacción por la solidez del proyecto y felicitó al comité organizador, cuyas 16 comisiones explicaron detalladamente su misión y la manera en que están trabajando.

“Bogotá muestra un trabajo serio, muy bien programado y realmente sorprendente, en su aspiración para hacer los Juegos Panamericanos 2015. Nos impresionó especialmente el Complejo Acuático y la cercanía que hay entre todos los escenarios. También el entorno natural”, señalaron los dirigentes Julio César Maglione, Reynaldo González, Felipe Muñoz Kapamas, Ramón Zubizarreta, Danilo Carrera Drouet y Alphonso Bridgewater, miembros de la comisión.

Los visitantes, quienes estuvieron la semana pasada en Lima y viajarán próximamente a Toronto, las otras dos ciudades candidatas, recomendaron hacer mayor énfasis en las informaciones referentes a la seguridad durante las justas, las facilidades para el acceso a los escenarios de personas discapacitadas y los servicios y apoyos para los medios de comunicación.

Asimismo, pidieron concretar más la propuesta de la construcción de la Villa Panamericana y desglosar los balances económicos y la financiación.

Esas recomendaciones serán tenidas en cuenta por la Organización para la presentación definitiva que será sustentada en Guadalajara, México, en noviembre próximo, cuando la Odepa definirá la sede de 2015.

Temas relacionados