¿Cómo responder a los retos en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible?

hace 57 mins

Presidentes de la ALBA discutirán sobre moneda común en reunión de Bolivia

Los países que integran esperan iniciar &quot;sus operaciones efectivas y reales&quot;, con una moneda única, a partir del 1 de enero del 2010. <p>&nbsp;</p>

Los presidentes de los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) se reunirán los días 16 y 17 de octubre en la ciudad boliviana de Cochabamba para discutir, entre otros temas, la posibilidad de que la región tenga una moneda común.

Así lo informó el presidente del Banco Central de Nicaragua, Antenor Rosales, tras dar por concluida una reunión técnica de tres días, celebrada en Managua, sobre el Tratado Constitutivo del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre).

En ese encuentro abordaron "todo lo relacionado con el Tratado Constitutivo del Sucre" con el propósito de que sus resultados sean conocidos y debatidos por los presidentes de los países de la ALBA en la reunión en Cochabamba, indicó Rosales.

En las discusiones de tres días, en Managua, se abordaron temas sobre el convenio constitutivo y los elementos vinculados al Consejo Monetario Regional de ese sistema, apuntó.

También "aspectos vinculados con la Cámara de Compensación de ese sistema, en particular, sus manuales contables, y se avanzó en la unidad de cuentas, y en el fondo de reserva y compensación comercial que trata de establecer las políticas para fomentar e impulsar el comercio entre los países que conforman este sistema" , agregó.

El funcionario nicaragüense reafirmó que los países de la ALBA esperan iniciar "sus operaciones efectivas y reales" , con una moneda única, a partir del 1 de enero del 2010.

La ALBA está formado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

 

Temas relacionados