Huracán ‘Jimena’ alcanza categoría tres y podría llegar a cuatro el lunes frente a México

Los vientos del huracán han alcanzado los 185 kilómetros por hora.

El huracán ‘Jimena' ha alcanzado la categoría tres en la escala de cinco Saffir-Simpson y amenaza el oeste del litoral mexicano y Baja California, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami, que advierte de que este lunes puede alcanzar categoría cuatro.

El centro del huracán fue situado a esa hora por el CNH en la latitud 16,0 grados norte y longitud 105,7 grados oeste, a unos 490 kilómetros al sur de Cabo Corrientes (México) y a unos 885 kilómetros al sur-sureste del litoral sur de Baja California.

El huracán se mueve a una velocidad de 19 kilómetros por hora, aunque los meteorólogos esperan que en los próximos dos días ralentice su marcha, paralela a la costa occidental mexicana.

Los vientos sostenidos del huracán han alcanzado los 185 kilómetros por hora, con rachas superiores.

Las autoridades mexicanas ya han alertado a la población de los estados del sur, occidente y centro del país "por lluvias fuertes a intensas, con inundaciones en partes bajas y corrimientos de tierra" en zonas de montañas, ante el potencial destructivo de un huracán mayor.

Temas relacionados
últimas noticias

Murió Kazuo Kashio, cofundador de Casio