Ferrari volvió a ganar en la F-1 tras 10 meses de espera

Kimi Raikkonen ganó el Gran Premio de Bélgica.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) venció en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, en el que también subieron al podio en la carrera disputada en Spa-Francorchamps, duodécima prueba del campeonato de F-1, el italiano Giancarlo Fisichella (Force India) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), en el segundo y el tercer puesto, respectivamente.

El actual líder del mundial, el británico Jenson Button (Brawn GP), se vio obligado a retirarse durante la primera vuelta por un accidente que afectó a Alguersuari y en el que también se vieron involucrados el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el francés Romain Grosjean (Renault).

Tras una salida en la que el Brawn GP de Rubens Barrichello se quedó parado y estuvo a punto de causar un accidente, una maniobra de Grosjean derivó en un accidente múltiple entre las curvas 5 y 6 que motivó el abandono de los cuatro pilotos. El accidente motivó la salida del coche de seguridad.

Mientras, Raikkonen protagonizó una salida fulgurante que le llevó a la segunda posición y poco después adelantó ayudado por su KERS al italiano Giancarlo Fisichella para liderar con mano firme la carrera.

También fue destacada la carrera de Sebastian Vettel (Red Bull), quien desde la octava posición de salida acabó en el último lugar del podio, mientras que también fue heroica la remontada y llegada del brasileño Rubens Barrichello tras perder muchos puestos luego de quedar detenido en la salida.

Barrichello fue séptimo pese a que dio su última vuelta con una avería en su motor que hacía que desprendiese un humo blanco que finalmente no tiró por tierra su carrera.

Igualmente, se puede calificar de histórica la segunda posición de Guncarlo Fisichella con su Force India, ya que pese a ser adelantado por Raikkonen al inicio de la carrera luego le aguantó al finlandés y entró en meta a menos de un segundo de su Ferrari.

Menos suerte tuvo Jarno Trulli (Toyota), quien pese a su segunda plaza se vio obligado también a retirarse.

Tras la carrera de Spa Francorchamps, Button sigue líder del Mundial pese a su abandono con dieciséis puntos de ventaja sobre su compañero de equipo el brasileño Barrichello.

Temas relacionados

 

últimas noticias