Orlando Beltrán le habría anunciado a las Farc la fuga de dos uniformados: Asfamipaz

La denuncia la hizo la directora de Asfamipaz, Marleny Orjuela.

La directora de Asfamipaz, Marleny Orjuela, comentó que "con tristeza debo decirle al país que justamente uno de los políticos que gracias a Dios está libre fue quien hizo encadenar a Arbey Delgado y a William Donato".

"Vergüenza e indignación es lo que sentimos, ya que este político hizo encadenar a dos de los nuestros. No es posible que vengan a decir que las Farc son crueles porque más cruel es un político que le hace favores a las Farc", puntualizó Orjuela.

Orjuela señaló que Beltrán, durante su cautiverio, habría descubierto los planes de fuga de dos de sus compañeros y habría hecho el comentario a los guerrilleros que los cuidaban.

Orlando Beltrán, consultado por Caracol Radio, desmintió la versión y dijo que no tuvo niguna injerencia en las decisiones de la guerrilla cuando estuvo secuestrado. 

El representante a la Cámara por el departamento del Huila, Orlando Beltrán Cuellar, fue secuestrado en agosto de 2001 y liberado este año en compañía de Jorge Eduardo Géchem Turbay, Luis Eladio Pérez y Gloria Polanco.

 

últimas noticias