ONG insiste en devolución de aspirantes a Fiscal

El Movimiento Nacional de Victimas de Estado recalcó que Uribe debe declararse impedido para nombrar la terna.

El vocero del MOVICE, Iván Cepeda, afirmó que el presidente Álvaro Uribe no puede elegir la terna de candidatos al cargo de Fiscal, porque estaría casando un conflicto de intereses.

El líder cívico precisó que el Mandatario guarda intereses en varios de los procesos que adelanta el ente investigador y acusador por ‘parapolítica', entre ellos el ex senador Mario Uribe.

"En ese caso, el Presidente tiene interés particular, pues se sabe que varios de sus colaboradores, de sus socios políticos e incluso de sus familiares, están siendo investigados por la Fiscalía", indicó Cepeda en diálogo con Elespectador.com

El líder civil indicó que no es cierto, como lo han aseverado personalidades de la vida nacional, que la Corte Suprema esté incurriendo en vicios constitucionales al optar por rechazar la lista de candidatos a suceder a Mario Iguarán, presentada por Uribe.

"Nosotros respaldamos las decisiones de la Corte Suprema, porque creemos que está defendiendo los principios constitucionales, los derecho de los ciudadanos y el Estado de Derecho en Colombia", agregó.

El Movimiento Nacional de Víctimas de Estado fue uno de los firmantes del derecho de petición que enviaron 216 organizaciones civiles a la Corte, para que el Alto Tribunal rechazara la terna y conminara al Primer Mandatario de los Colombianos a declararse impedido para seleccionar a los tres aspirantes a convertirse en sustituto del fiscal General de la Nación.