Doce futbolistas aficionados fueron secuestrados en Venezuela, según prensa

Los hechos tuvieron lugar al mediodía del pasado domingo, informaron los diarios venezolanos.

Doce componentes de un equipo de fútbol aficionado, entre los que hay diez colombianos, fueron secuestrados en un confuso suceso ocurrido en el estado venezolano de Táchira, fronterizo con Colombia, informan el jueves dos diarios regionales venezolanos.

De acuerdo con estos medios, los hechos tuvieron lugar al mediodía del pasado domingo cuando los integrantes del equipo de fútbol "Los Maniceros" fueron secuestrados en una improvisada cancha de fútbol en la localidad de El Chururú, en el sur de Táchira, 850 kilómetros al oeste de Caracas.

De acuerdo a las informaciones publicadas hoy por los periódicos La Nación y Diario Los Andes, unos individuos irrumpieron en el campo de fútbol y se llevaron a los jugadores aficionados, que, según los rotativos, son "buhoneros" (vendedores informales)
La Nación indicó que las víctimas fueron obligadas a subir a unos vehículos que estaban estacionados a unos metros del lugar y agregó que los familiares no denunciaron los hechos por temor a represalias.

Por su parte, el Diario Los Andes señaló que, además de los doce jugadores, fue secuestrada otra persona que observaba los hechos.

El periódico citó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la policía y afirmó que los secuestradores tomaron la lista de jugadores del árbitro y, tras a amenazarles con armas de fuego, comenzaron a llamar "al azar" a algunos de ellos para introducirlos en varios automóviles.

Hasta el momento, las autoridades venezolanas no se han referido al presunto secuestro. De acuerdo con el Diario Los Andes, no se descarta que el suceso sea una operación de grupos ilegales para reclutar a la fuerza nuevos miembros.

Diversas organizaciones, entre guerrilleros, paramilitares y narcotraficantes, actúan en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, donde se producen numerosos secuestros y otros delitos.

Hace unos años, un suceso similar al ahora denunciado ocurrió en el mismo estado de Táchira, aunque se indicó posteriormente que se pudo tratar de un ajuste de cuentas entre familias de la zona.

166838

2009-10-15T16:55:32-05:00

article

2009-10-15T16:55:32-05:00

none

Agencia EFE

Judicial

Doce futbolistas aficionados fueron secuestrados en Venezuela, según prensa

76

2179

2255

Temas relacionados