Terrorismo en Bogotá: 11 muertos y 87 personas heridas

hace 2 horas

Salma Hayek y Jessica Biel, las nuevas chicas Almodóvar

Las actrices participarán en Broadway en la comedia ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios'.

La película ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios', protagonizada por Antonio Banderas y Carmen Maura en 1988, consagró al director español Pedro Almodóvar en Estados Unidos, pues ese año fue el director extranjero más taquillero en ese país.

La película fue premiada con cinco Premios Goya de la Academia de Cine Español, además de ganar el premio al mejor guión en el Festival de Venecia, el Premio David de Donatello de la Academia Italiana y mejor Filme Joven del Cine Europeo, entre otros.

Ahora, Broadway ha decidido adaptar la historia a un musical, en el que la actriz mexicana Salma Hayek y la norteamericana Jessica Biel, serán las principales protagonistas.

Según la revista Variety los ensayos ya han comenzado y en ellos también participan actores de musicales como Matthew Morrison y el barítono brasileño Paulo Szot. Ambos trabajaron en el premiado musical ‘South Pacific', por cuya interpretación Szot recibió un premio Tony, convirtiéndose en el primer brasileño en lograr tan prestigioso galardón.

La producción está previsto que se estrene el próximo año y, a pesar de los ensayos, el proyecto está en una fase tan preliminar que aún se desconoce si los actores que participan en estas pruebas serán los definitivos.

La revista, en su edición digital, comenta que también las actrices Joanna Gleason, canadiense y ganadora de un premio de teatro Tony, y la argentina Mia Maestro, conocida por su participación en la serie ‘Alias', participaron también en esas lecturas preliminares de la obra.

El compositor de la música es David Yazbek y el autor del libreto Jeffrey Lane, mientras que la dirección está a cargo de Bartlett Sher.

El oscarizado cineasta español ha asistido a alguna de las lecturas preliminares y está muy satisfecho de que se hayan mantenido los nombres originales de las protagonistas "Pepa" y "Candela".

‘Mujeres al borde de un ataque de nervios' es una comedia, donde se dan las situaciones más desesperadas y disparatadas: desamor, odio, amor, y una constante conexión entre mujeres que tienen todo y a la vez nada que ver entre sí.

Hayek, de regreso al cine

El matrimonio y maternidad de la mexicana Salma Hayek no la han alejado de su trabajo, aunque la actriz reconoce que la familia es su prioridad y, en su escala, el cine ha bajado a ser la número dos después de estar alejada de las pantallas durante dos años, desde que nació su hija Valentina Paloma, fruto de su relación con el multimillonario frances François-Heri Pinault regresa con ‘The Vampire's Assistant'.

La actriz no trabaja en una película desde su fugaz aparición como la sensual enfermera que bailaba y cantaba al ritmo de ‘Happiness is a Warm Gun', de The Beatles, en ‘Across the Universe' (2007), y sus últimos papeles protagonistas fueron en ‘Bandidas' (2006), junto a su amiga Penélope Cruz, y ‘Ask the Dust' (2006), con Colin Farrell.

La actriz está radiante y feliz por regresar a la primera línea de Hollywood con una cinta que aprovecha el fervor actual del público adolescente por el mundo de los vampiros, provocado por la saga ‘Twilight' o las series de televisión 'True Blood' o ‘The Vampire Diaries'.

"Tenía mucho tiempo sin trabajar, he estado ocupada con mi productora (Ventanazul) y con mi niña", comentó Hayek. "Me centré en cosas personales; para volver no quería hacer algo muy grande, donde tuviera mucha responsabilidad", admitió la candidata al Oscar a la mejor actriz por ‘Frida' (2002).

"Mi niña estaba chiquita y quería hacer algo que fuera fácil, que no tuviera mucho papel. Para mí lo primero es la familia, el cine es un segundo plato. Quería mojar los pies y volver a empezar", comentaba con ternura en esa entrevista la actriz.

La cinta cuenta la historia de Darren, un adolescente de 16 años que, cansado de su rutinaria vida, accede a convertirse en un vampiro inmortal y así descubrir un mundo de seres extraños con un sinfín de peculiaridades.

"Es una película rara, interesante, diferente y atrevida", declaró la actriz, que eligió este proyecto porque le "encantó" el guión. "Es una cinta de gran presupuesto. En EE.UU. no se arriesgan con obras así. Hay vampiros, miedo... pero tiene un tono propio", agregó.

Entre sus próximos planes figura el estreno de la comedia ‘Grown-Ups'.

Jessica Biel

Nadie duda de que para Jessica Biel participar en este musical puede resultar un regalo. La actriz ha reconocido que recibe muchos guiones sin sentido y con mucha acción.
"Me encanta interpretar un papel de época en que tenga que llevar corsé", algo que, según dice, rechazan muchas de sus compañeras de profesión.

La actriz reconoce que cada día intenta trabajar "duro" cada día para que le surja la oportunidad de interpretar un buen personaje.

Reconoce que no siempre puede elegir los papeles que le gustan. "Las Kate Winslet o Cate Blanchett del mundo son impresionantes, pueden elegir lo que ellas quieran. Pero las personas como yo aún estamos intentando subir la escalera y tener una oportunidad", afirma.

Quizá por eso, ahora Broadway le brinda una oportunidad.