Hijos de Mininterior habrían utilizado helicópteros del Ejército

Según se conoció, habría unas fotogafías del los hijos del funcionario a bordo de aeronaves oficiales en Caño Cristales (Meta).

Aunque medios radiales intentaron conocer la versión del alto funcionario, él se limitó a señalar que del tema podría responder el Ejército Nacional.

El general Alejandro Navas, Comandante del comando conjunto de Operaciones Especiales, señaló que el comandante de las FF.MM., general Freddy Padilla, le comisionó para atender una comitiva que iba con el ánimo de observar los desarrollos de la Seguridad Democrática en La Macarena (Meta).

"Hace 20 día fue el traslado un fin de semana (...) llegamos allá y les dimos un ambiente de la recuperación como parte de un programa que se viene desarrollando", dijo el oficial.

Luego se trasladaron a Caño Cristales en helicóptero para destacar "la efectividad" del Estado colombiano.

En diálogo con La W, el general negó que este traslado se tratara de "un paseo" o algo similar que no tuviera que ver con operaciones castrenses.

Quienes conocen de las circunstancias señalan que la visita del ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, nunca se dio, y el indicado traslado sólo fue para un grupo de sus familiares.

Hace aproximadamente dos años se desató una polémica por una fotos que reveló la revista Cromos en que se veía  a los hijos del entonces ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos y algunos de sus amigos en helicópteros oficiales en su casa de descanso en Anapoima (Cundinamarca).

En ese entonces Santos explicó que su hijo había tenido un accidente y que había tenido que ser transportado con urgencia en la aeronave junto a sus compañeros de viaje.  En su momento la Procuraduría conceptuó que al ser hijos del Mindefensa los jóvenes debían contar con el mismo esquema de seguridad para traslados que su padre.