Preocupación en el Congreso por la cantidad de contratos de estabilidad jurídica

El segundo vicepresidente de la Cámara pide suspender la firma de estos beneficios.

Ante la proliferación de la firma de contratos de estabilidad jurídica, acrecentada en el mes de julio, el primer vicepresidente de la Cámara, Santiago Castro, advirtió lo inconveniente que resulta para las finanzas estatales seguir con esta relación contractual, sobre todo en medio de la discusión de un proyecto que busca elevar el recaudo tributario.

En carta enviada al Presidente Uribe, el congresista dice que "con gran preocupación he recibido la noticia de la firma de seis (6) contratos de estabilidad jurídica desde el mes de julio, fecha en la cual se radicó el proyecto de ley de ajuste tributario, y el estudio de cuarenta y uno (41) solicitudes más".

Destaca la carta de Santiago Castro que "a pesar de que he sido siempre defensor de las iniciativas que busquen fomentar la inversión y generación de empleo, considero que no es conveniente para las finanzas de la nación seguir celebrando estos contratos en medio de la discusión de un proyecto de ley que busca incrementar el recaudo tributario".

Advierte que "si no le ponemos un freno a esta situación, las expectativas sobre los efectos que tenga el proyecto de ley, en términos de recaudo, no van a ser las esperadas como consecuencia de la firma de contratos de estabilidad jurídica previa aprobación y sanción del mismo".

Dice que "no se entiende cómo mientras se está tramitando un proyecto de ley que busca incrementar los ingresos tributarios, el Gobierno otorgue herramientas jurídicas que disminuyen el universo de contribuyentes".

Castro solicitó al Mandatario de los colombianos "interrumpir temporalmente la firma de estos contratos mientras se discute el proyecto de ley de ajuste tributario y hasta que sea sancionado".

Reitera que lo que se está presentando resulta inequitativo con el resto de sectores y se asemeja a ofrecer un seguro cuando ya se conoce que el evento por el cual se adquiere va a acontecer. "Esto no resulta ni lógico ni justo, y por tal razón al Congreso difícilmente le queda presentable discutir y aprobar el ajuste mientras se siguen firmando este tipo de contratos".

171214

2009-11-09T16:46:00-05:00

article

2009-11-09T16:47:50-05:00

ee-admin

none

Redacción económica/Elespectador.com

Economía

Preocupación en el Congreso por la cantidad de contratos de estabilidad jurídica

82

2237

2319

Temas relacionados