Ángela María Robledo: ¿por qué el Consejo de Estado le quitó la curul en la Cámara?

hace 1 hora

Ministros de Defensa de Colombia y Ecuador reactivan Combifron

La Comisión Binacional Fronteriza se realizará este jueves en Bogotá.

Esta noche llega a Bogotá la delegación ecuatoriana que participará en la Comisión Binacional Fronteriza COMBIFRON, que se realizará este jueves en el Hotel Tequendama.

La reunión estará encabezada por el ministro de defensa de Colombia, Gabriel Silva, el ministro de defensa de Ecuador, Javier Ponce y el ministro coordinador de la seguridad de ese país, Miguel Carvajal.

También participarán altos mandos de las Fuerzas Militares y de Policía de ambos países, así como representantes de las dos cancillerías.

Esta reunión es considerada fundamental en la "hoja de ruta" en la que Colombia y Ecuador avanzan para logar la normalización de las relaciones entre los dos países.

La Comisión Binacional Fronteriza, Combifron, creada en 1996, se reunió por última vez en noviembre de 2007. Después de dos años y tras los acuerdos logrados en la reunión de Ministros de Defensa y Cancilleres en Ipiales, Nariño, en octubre pasado, se reactivará este mecanismo.

La Combifron tiene como objetivo coordinar, evaluar y supervisar el cumplimiento de los entendimientos militares y policiales de seguridad fronteriza entre los dos países y a la vez proponer mecanismos que coadyuven a la solución oportuna de los problemas en esta materia y al fortalecimiento de las relaciones.