El último gran proyecto urbanístico del Salitre ya es una realidad

Gran Reserva del Salitre será el último gran desarrollo urbanístico que se construya en la zona. Este sector se ha caracterizado por su excelente ubicación y muy alta valorización en Bogotá.

Cusezar adelanta la construcción de este megaproyecto que se realiza en Ciudad Salitre, un lugar en el que la planeación y la calidad urbana se han integrado exitosamente, al punto de ser uno de los sectores con más posibilidades de desarrollo inmediato, a corto y mediano plazo.

Esto gracias al resultado de la gestión urbana que sirve para identificar el significado real de construir ciudad. Ciudad Salitre concentra desarrollos de actividad residencial, múltiple e institucional, dentro de una malla vial de calidad excepcional. Sus principales avenidas son a la vez corredores verdes primarios, en ese orden vale la pena resaltar las avenidas La Esperanza, El Dorado, Constitución, Boyacá, Carrera 50 y 68, y lo que próximamente será la tercera línea de Transmilenio en la Calle 26.

Este sector se destaca -además de las vías- por su cercanía al aeropuerto El Dorado, centro de la ciudad y otros lugares de interés como el Parque Simón Bolívar. Lo complementan también otras atracciones como los parques y zonas verdes entre las que se destacan la plaza cívica Luis Carlos Galán, Maloka y parques recreacionales, entre otros. La historia de este sector se remonta a los años 30, cuando la hacienda El Salitre fue cedida por el señor J.J. Vargas a la Beneficencia de Cundinamarca, un espacio que ahora forma parte de la Bogotá moderna.

En los años 60, El Salitre jugaría un papel fundamental en el desarrollo de Bogotá, sirviendo como base para concretar las propuestas planificadoras de la ciudad. Desde la década del 70 hasta hoy, se convertiría en la estructura urbana de la ciudad reconocida y fortalecida que actualmente conocemos.

Tal ha sido el éxito de Ciudad Salitre, que hoy es uno de los sectores más cotizados del país entre inversionistas colombianos y extranjeros, de tal forma que constructoras, cadenas hoteleras, centros comerciales y de negocios, han fijado su atención en esta zona, convirtiéndola, en lo que se puede llamar una ciudad dentro de la ciudad.

En cuanto al carácter residencial, este sector encabeza la lista de los más buscados, no sólo por su ubicación, cercanía a otros sectores importantes de la ciudad, vías de acceso y múltiples sitios de recreación, sino también, por ser una de las zonas con más alta valorización en Bogotá, factor clave para las familias a la hora de adquirir vivienda. Hoy en día, este sector cuenta con espacios limitados para la construcción residencial.

Por esta razón, Gran Reserva del Salitre se convierte en el último gran proyecto urbanístico de la zona, brindándole una excelente oportunidad a muchas familias que se beneficiarán con todas las ventajas de este sector. Este megaproyecto estará comprendido por varios subproyectos con características diferentes en diseño, áreas y distribución, con el fin de brindar diversas posibilidades a la hora de adquirir vivienda según las necesidades de cada familia o inversionista.

Gran Reserva de Toscana, Chablis, Navarra, Rioja y Mendoza, son algunos de los proyectos que harán parte de este gran desarrollo urbanístico y cuyos apartamentos y casas, además de estar rodeados por amplias zonas verdes arborizadas, contarán con múltiples espacios de recreación activa, arquitectura de vanguardia y acabados de última generación, y que por otro lado, se beneficiarán de todas las vías de acceso y corredores ambientales del sector.

La compañía encargada de darle vida a este gran proyecto no podía ser otra que CUSEZAR, que desde 1987 hace parte del grupo de constructores que se encargan de desarrollar el proyecto Ciudad Salitre, impulsado por la Presidencia de la República, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía Mayor de Bogotá, y que hoy es uno de los más importantes y ambiciosos proyectos urbanísticos que se haya emprendido en Bogotá. CUSEZAR es reconocido por realizar varios proyectos exitosos en este sector, por la calidad en los acabados, ubicación, distribución, áreas comunes y alta valorización.

Se puede decir que el desarrollo de esta zona se debe en gran medida a la intervención de CUSEZAR. Gran Reserva del Salitre se encuentra ubicado en el costado Nor-Oriental de la Avenida Boyacá con Avenida La Esperanza. Para conocer más acerca de este proyecto, puede ingresar a la página web www.cusezar.com o comunicarse con CUSEZAR en los teléfonos 416 0200 y 416 0110.

 

 

últimas noticias

Industria se recuperó en el tercer trimestre