Gobierno destina $100 mil millones para pago de recompensas en 2010

El anuncio lo hizo en Medellín el ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján.

El Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, anunció este lunes que a 31 de diciembre esa cartera se pondrá al día con el pago de recompensas a informantes y colaboradores en todo el país. Así lo indicó el alto funcionario, durante el Consejo Comunal de Gobierno número 261 que se realiza en Medellín.

“La instrucción que se ha dado es que todas las recompensas pendientes de pago a nivel nacional estarán totalmente canceladas al 31 de diciembre. Sabemos que ha habido unos rezagos y que eso genera desestímulo en algunos colaboradores e informantes. Entonces, tenemos ya el compromiso y los recursos financieros suficientes para ponernos al día”, enfatizó Silva Luján.

De la misma manera, informó que para el 2010 se destinaron 100 mil millones de pesos para el pago de recompensas. “Sumando todos los recursos para el presupuesto del 2010, estamos partiendo de un potencial de recompensas que puede llegar a los 100 mil millones (de pesos)”, dijo.

El presidente Uribe animó al Ministro Silva a cumplir con ese compromiso, pues recalcó que esos recursos “son sagrados”. Y subrayó: “Ministro, esa platica es sagrada. El que no paga la recompensa se sala. No nos dejemos salar, Ministro. Esa platica es sagrada”.

Temas relacionados