'Joaquín Goméz' sería el responsable del secuestro del Gobernador del Caquetá

Milton de Jesús Toncel Redondo, quien reemplazó a 'Raúl Reyes' en la cúpula de las Farc, habría coordinado el plagio de Luis Francisco Cuéllar Carvajal. Uribe ordenó rescate.

Así lo señaló Caracol Radio, basado en fuentes militares que investigan los pormenores del plagio del Gobernador, sobre le cual no se tienen noticias y al que el presidente Álvaro Uribe pidió rescatar. En unas breves declaraciones, el mandatario de los colombianos reiteró a las fuerzas militares intensificar las operaciones para rescatar a los secuestrados.

Hemos estado toda la noche procurando entrar unos soldados por la ruta por dónde presumiblemente sacaron al señor Gobernador y taponar el camino adelante, dijo un Presidente Uribe al reiterar a las Fuerzas Militares un rescate militar para dar con el paradero de los plagiados que se encuentran en manos de los alzados en armas.

Indicó que al Gobernador del Caquetá los secuestrados "los mismos bandidos que quieren hacer de la liberación de los otros secuestrados un show. Estos mismos bandidos que se burlan del país, que se consiguen unos apoyos internacionales para tratar de validar su terrorismo en Colombia".

El Presidente de los colombianos se mostró molesto con el plagio del mandatario regional, dijo que "estos mismos bandidos que ofrecieron liberar a Moncayo y a otros secuestrados y cuando el Gobierno ha dado todas las garantías, ha 'cumplido' todos los requisitos de los terroristas, ahora no los libera".

Reiteró el monto de la recompensa de 1.000 millones de pesos ofrecida por el ministro de Defensa Gabriel Silva. "Nosotros hemos ofrecido una recompensa hasta de mil millones de pesos a los ciudadanos que nos permitan con su información llegar al sitio donde tengan al Gobernador y rescatarlo".

Informó que "en estos momentos están aterrizando allí el Ministro (de Defensa) y los altos mandos. Yo he estado en coordinación toda la noche con la policía, con el señor general (Alfonso) Barrero, quien es el comandante de la División. la discusión que hay es por favor hay que rescatarlo".

Dijo que ha solicitado a las Fuerzas Armadas "todos los esfuerzos para rescatar al señor Gobernador del Caquetá y para rescatar a los otros secuestrados que quedan en poder de estos bandidos. Hay que hacer todo el esfuerzo militar y policivo para el rescate, nosotros no podemos seguir pendientes de los caprichos de los terroristas, que bañan esta país en sangre y que todos los días quieran engañarlo. Es la hora de tener mucha firmeza para avanzar en el rescate militar de los secuestrados, para rescatar al Gobernador del Caquetá y para avanzar en la derrota de estos bandidos".

El Gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, fue secuestrado en forma cruenta, la noche del lunes, cuando se encontraba en su lugar de residencia, donde murió uno de los escoltas del mandatario.

Temas relacionados