La Vuelta a Costa Rica

El costarricense Eduardo Garita fue el viernes el triunfador de la novena etapa de la Vuelta a Costa Rica, seguido por su compatriota

El costarricense Eduardo Garita fue el viernes el triunfador de la novena etapa de la Vuelta a Costa Rica, seguido por su compatriota Paulo Vargas, tras la cual el colombiano Jainer Acevedo sigue como líder general y está a sólo tres fracciones más de coronarse campeón, al tener una ventaja de 1 minuto y 19 segundos sobre su más cercano rival, el costarricense Gregory Brenes.

De verdes a naranjas

El defensor central Jimmy Bermúdez y el mediocampista de primera línea Diego Toro, del registro de Atlético Nacional, jugarán la próxima temporada en Envigado, equipo que pretende reforzarse de la mejor manera para evitar el descenso. Ese acuerdo entre los equipos antioqueños le da más fuerza a la opción de que Dorlan Pabón se vista de verde en 2010.

Cabrero no regresaría

A propósito de los nacionalistas, en duda está la continuidad de su técnico, Ramón Cabrero. El argentino, que tiene contrato por un año más, presentó quebrantos de salud en el remate del torneo y esa sería la razón por la que no retornaría a Medellín. Además, al DT no le agradó la renuncia del presidente, Víctor Marulanda.

Murallas reforzadas

El Real Cartagena sigue sumando refuerzos de cara a 2010. A los nombres confirmados de Roberto Peñalosa y Milton Rodríguez, la directiva heroica confirmó el fichaje del mediocampista Luis Ómar Valencia, quien pasó inadvertido con el Cali en el Clausura y fue subcampeón con el equipo bolivarense en 2005.

Viáfara ampliaría la legión colombiana en Perú

John Eduis Viáfara, quien militara en el Once Caldas durante 2009, ultima detalles con el Juan Aurich de Perú para ser otro refuerzo del equipo que contrató al técnico colombiano Luis Fernando Suárez. En la carpeta del conjunto, que ha sacudido el mercado inca por contar con un capital importante para invertir, también aparecen los nombres de Luis Fernando Mosquera y Giovanni Hernández. En el fútbol del vecino país militan otros nacionales con buen suceso, como Máyer Candelo, Johnnier Montaño y Héctor Hurtado.

Técnicos en Panamá

Los entrenadores colombianos Richard Parra y Gonzalo Soto encabezan la lista de seis técnicos extranjeros que participarán en el torneo Clausura del fútbol panameño, que comienza el 15 de enero. Parra y Soto, estrategas del Árabe Unido y Tauro, respectivamente, disputaron la final del Apertura, que fue ganado por el primero 3-2.

Vargas ya tiene DT

El Almería, donde milita Fabián Vargas, nombró a Juan Manuel Lillo como entrenador, en reemplazo del cesado Hugo Sánchez, con el objetivo de mantener al club andaluz en la primera división española de fútbol. Lillo, de 44 años, dirigió anteriormente a Salamanca, Zaragoza y Real Sociedad.

Más pelota caliente

La Liga Colombiana de Béisbol Profesional confirmó que la próxima temporada (2010-2011) se jugará con seis equipos, dos más que en la actualidad, los cuales tendrán como sedes a Bogotá y Medellín. El calendario incluirá además 50 partidos por equipo, por lo que cada novena visitará cada ciudad en dos ocasiones.

Temas relacionados