¿Stalin o Star...lin?

Motta continuaría con Equidad para la próxima temporada.

Camiseta ajustada, jeans, tenis oscuros y lentes de sol de moda. Cual estrella en alfombra roja, aunque en realidad era verde, Stalin Motta se robó por momentos la atención en el estadio Olaya Herrera el domingo pasado.

El volante de Equidad dedicó una mañana de sus vacaciones para reencontrarse con sus inicios, aunque en las propias palabras del mediocampista bogotano, fue más bien “volver a sentir la esencia del fútbol que se da sólo en estos torneos aficionados donde los muchachos quieren mostrarse en busca de una oportunidad”.

Al menos así afrontó el capitán asegurador las cuatro versiones del Hexagonal que alcanzó a disputar. “Primero fue con Santa Fe, luego con Nacional de Eléctricos y después con Equidad, pero en general me fue bien porque dos veces terminé segundo, hasta que al final se me dio el título”.

Fue justamente con los albiverdes, hace cuatro años, con quienes empezaría a entender lo que es el éxito, tras dar la vuelta olímpica en la edición de 2005. “Ese fue el comienzo de un equipo que empezó a ganarlo todo, hasta consolidar el proyecto en primera división que hoy sigue creciendo”.

Él, mejor que nadie, sabe lo que un proceso respaldado otorga y por eso quiso darles el suyo a los muchachos que cumplen en el Olaya, con un “grupo que lo ha manejado muy bien el Profe Chonto, conozco a la mayoría de ellos porque varios ya han jugado profesional con nosotros y la verdad hay un muy buen material para que el equipo de mis amores salga campeón”.

Destaca la fortaleza colectiva del actual líder de la ‘Copa Amistad del Sur’, pero se atreve a augurarle un gran futuro “a jóvenes como Santiago Arias, quien viene de ser cuarto del mundo con la selección en el Mundial Sub-17 de Nigeria; el mismo Rodrigo Hernández, un delantero muy fuerte y rápido; Jhony Cano, quien maneja con propiedad el mediocampo; el chico David Díaz sabe mucho con la pelota y es bueno. Al igual que ellos, otros más que van por buen camino”.

El suyo aún está por confirmarse, ya que “se ha hablado mucho de algunas ofertas para ir a otros clubes, pero algo concreto como tal no lo hay. Si se llega a presentar, estaría encantado de mostrar mi fútbol en otra institución, aunque igual Equidad es mi casa, siempre me han tratado bien acá y no tendría inconveniente alguno en continuar”.

Su contrato expira a finales de 2010 y hasta el momento cree que debe presentarse “el próximo lunes 4 de enero en la sede para iniciar la pretemporada”, aunque desconoce igualmente “si vamos a quedarnos en Bogotá o nos vamos para Rionegro como se ha hecho en los últimos años”.

Faltan todavía días para definir algunas cosas, pero igual a Stalin le quedan al menos dos jornadas en el Olaya que no se perderá por nada del mundo.