Apagón en Venezuela: el país está en riesgo de quedarse un mes sin luz

hace 5 horas

Ex senador Carlos Albornoz asume como jefe de debate de Arias

Desempeñó la dirección Nacional de Estupefacientes.

El nuevo escudero en asuntos políticos del Precandidato Conservador, es abogado y aconomista de la Universidad Javeriana y viene de desempeñarse como Director Nacional de Estupefacientes, donde desarrolló una labor de modernización de la institución, organizó un exitoso programa de ventas de bienes extinguidos en manos del Estado y lideró la creación de una nueva político de lucha contra la droga.

Carlos Albornoz Guerreo, quien desde hace varias semanas venia acompañando a Arias, es oriundo de Nariño, hijo del ex Ministro de Estado, ex Gobernador, Embajador y Senador, Albornoz Rosas y de la escritora de novelas y destacada líder de cultural, Maruja Guerrero, y tiene más de 30 años de experiencia en asuntos políticos, informó la capaña del precandidato.

Albornoz Guerrero, inició su amplio recorrido político en la Asamblea de Nariño, donde por dos años se desempeñó como Diputado del Departamento y dos más, como Presidente de la misma. Dirigió a los destinos de la capital nariñense desde la alcaldía municipal y posteriormente se desempeño como Gobernador del departamento.

Por 16 años consecutivos, desde 1990 hasta el 2006, formó parte del Congreso de la Republica como Senador y Representante por el partido conservador colombiano. Albornoz Guerrero, fue autor y ponente de iniciativas legislativas, especialmente en temas como vivienda, seguridad social, el sistema financiero y el manejo de las finanzas públicas.

Durante su desempeño como congresista de la República, el ahora Jefe de Debate y escudero Político del Precandidato a la Presidencia, Andrés Felipe Arias, ocupó en varias oportunidades la Presidencia y Vice-Presidencia de la Cámara y el Senado. Perteneció siempre a la Comisión de Presupuesto y fue designado varias veces Ponente y Coordinador del estudio del Proyecto de Presupuesto, que anualmente el Gobierno Nacional pone a consideración del Congreso de la República.

Carlos Albornoz Guerrero, es un hombre de provincia, político de casta y trayectoria política y uribista, que desde hoy se convierte en el jefe de debate del precandidato conservador, y se une al equipo de campaña de Arias, el del Presidente.

Temas relacionados