Nuevo presidente de la Corte Suprema será elegido el próximo jueves

Augusto Ibáñez ya entregó el informe final sobre su gestión.

La elección del nuevo Presidente de la Corte Suprema de Justicia fue otro de los temas que quedó pendiente de ser definido durante la última Sala Plena de la Corporación, que deberá seleccionar a su máximo dignatario el próximo.

Así lo señaló el magistrado Augusto Ibáñez, quien dijo haber puesto su cargo a disposición de la magistratura, enterando a todos sus miembros de los aspectos más sobresalientes de su gestión.

"El presidente de la Corte entrega su informe final y lo entregó en el día de hoy, porque, de acuerdo con el reglamento, el término de la Presidencia es hasta el 31 de enero; puso a disposición la Presidencia y la Corte ordenó aplazar la elección para el día jueves también", precisó.

Así pues, durante la próxima Sala Plena no sólo se abordará el tema de la elección del nuevo Fiscal sino el del nombramiento del nuevo presidente que, se presume, será el actual magistrado Jaime Arrubla Paucar, teniendo en cuenta la tradición que existe en la colegiatura de entregarle el cargo al vicepresidente.

Sin embargo, la posibilidad de recibir ese alto nombramiento puede ser para cualquiera de los miembros de la Sala Civil, exceptuando a Julio Valencia Copete, quien fue nombrado como su nuevo presidente.

Es a esta Sala a la que le corresponde ejercer la Presidencia de la Corte durante la actual vigencia Judicial.

 

 

183362

2010-01-21T17:49:42-05:00

article

2010-01-21T17:49:42-05:00

none

Judicial

Nuevo presidente de la Corte Suprema será elegido el próximo jueves

69

1439

1508