Carros particulares podrán prestar servicio público por paro transportador

Con la autorización de la Administración Distrital podrán cobrar hasta $ 1.400.

Luego de que el gremio transportador anunciara desde la media noche paro transportador por los pagos "irrisorios", que según ellos les dará la Administración Distrital en la recaudación de la tarifa única del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).; la secretaria de Gobierno, Clara López, dijo que todos los carros particulares, buses escolares y taxis podrán prestar servicio público.

El ‘plan b' del Distrito consiste en otorgar una autorización a todo tipo de transporte para hacerle frente al paro, especialmente en los sectores de Bosa, portal de Las Américas, Ciudad Bolívar y Suba que son las zonas más afectadas por la falta de buses, busetas y colectivos.

El secretario de Movilidad, Fernando Álvarez, aseguró que se garantizará el transporte público de una u otra forma, pues ya están autorizados los camiones, camionetas y demás vehículos que estén en condiciones de prestar el servicio.

La Secretaría de Movilidad pretende con esta medida que la ciudadanía esté unida y no se deje intimidar por las protestas de los transportadores. El Secretario de Movilidad dijo que de esta forma los usuarios de transporte público entenderán los beneficios que traerá el SITP.

En caso de bloqueos en corredores viales la Policía de Tránsito y el Escuadrón Móvil Antidisturbios hará presencia para evitar congestiones y caos vehicular.

 

últimas noticias