18% de rentabilidad anual, propuesta límite del Distrito a transportadores

Eso se traduce en 1,5% mensual, los pequeños transportadores piden un 2% para levantar el paro.

Al cabo de 22 horas de negociación, a las 5:10 de la mañana culminaron los diálogos entre la administración y los representantes de los pequeños propietarios a los cuales se les hizo una propuesta límite "que no lesiona la tarifa y la sostenibilidad financiera del sistema", aseguró el secretario de Movilidad, Fernando Álvarez.

Dicha propuesta consiste en una tasa de rentabilidad fija del 18% anual (1.5 mensual) del cual el 12% correría a cargo del sistema y el 6% a cargo del operador.

Otra oferta realizada por la Administración es la viabilidad para la utilizar el fondo para el mantenimiento de la calidad del servicio, que sumado a otros recursos, ascienden a 80.000 millones de pesos con el fin de mejorar los valores de compra de vehículos, punto recurrentemente solicitado por el gremio de propietarios.

"La mesa terminó con el compromiso por parte de los transportadores de consultar a la base de los propietarios sobre la posibilidad de aceptar la oferta de la Administración y continuar de manera responsable con este proceso que significa la verdadera revolución del transporte público de la ciudad", indicó Álvarez.

La Administración insiste en que el transporte es un servicio público esencial y por eso continúa reiterando la urgencia de levantar el paro y evitar mayores traumatismos en la movilidad.