Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 14 horas

Uruguay venció con comodidad 3-1 a Suiza en amistoso

Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani marcaron para el seleccionado 'charrúa'.

La selección de fútbol de Uruguay venció el miércoles de visitante 3-1 a Suiza, con tantos de sus atacantes estrella, en un amistoso de preparación de ambos equipos para el Mundial de Sudáfrica. Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani anotaron para el equipo sudamericano a los 34, 49 y 87 minutos, respectivamente. Gokhan Inler abrió el marcador en el AFG Arena de St. Gallen para los suizos a los 28 minutos de tiro penal.

Uruguay, campeón del Mundo en 1930 y 1950, integrará el Grupo A en Sudáfrica junto a Francia, México y el anfitrión, mientras Suiza conformará el Grupo H junto a España, Honduras y Chile. Uruguay dominó el balón en casi todo el encuentro, sin embargo los suizos aprovecharon varias salidas rápidas para llevar peligro al arco del equipo visitante.

A los 28 minutos, el árbitro italiano Nicola Rizzoli sancionó un penal contra Marco Streller, que el capitán Inler convirtió en gol para Suiza. El equipo sudamericano se sobrepuso rápidamente. Forlán, delantero del Atlético de Madrid de España y dos veces goleador de la liga de ese país, aprovechó a los 34 minutos un centro desde la izquierda de Alvaro Pereira y remató de primera desde el punto penal para marcar el empate.

En el inicio del complemento, Suárez, máximo anotador del fútbol holandés con el Ajax, tomó la pelota tras un rebote y desde el borde del área remató con potencia y puso a los visitantes en ventaja. A los 87 minutos, Cavani cerró el marcador con un disparo de zurda tras un rebote del guardameta suizo Marco Woelfli.

El equipo sudamericano, bajo la dirección técnica de Oscar Tabárez, jugará su último partido de preparación antes del torneo internacional el 26 de mayo en Montevideo frente a Israel.