“Gobierno Nacional debe declarar la emergencia social”: Pardo

De esta forma, dice el candidato, el alcalde Samuel Moreno podrá ponerle freno al paro de transportadores.

El candidato presidencial y director del Partido Liberal, Rafael Pardo, le pidió al alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, que le solicite al Gobierno Nacional declarar la emergencia social para que le entregue herramientas con las cuales le ponga freno al paro de empresarios del transporte en la ciudad.

“La ciudad es un caos absoluto que merece que el Alcalde le pida al Gobierno Nacional que declare la emergencia social porque en este caso sí hay un hecho sobreviniente- dijo Pardo, después de recorrer varias localidades de la capital-. Con la emergencia social se le deben dar facultades a la administración distrital para poder intervenir las empresas y organizar el transporte".

Además, el candidato presidencial también aseguró que  el alcalde Samuel Moreno "no puede seguir negociando con los transportadores, que han acudido a medidas de fuerza, mientras millones de bogotanos tienen que caminar durante horas porque no tienen en qué movilizarse".

De igual forma, el candidato liberal exhortó al alcalde Samuel Moreno para que no se deje chantajear ni manosear del gremio transportador: “No es justo que Bogotá se traumatice por la ineficiencia de un funcionario que antes que buscar diálogos en medio de un verdadero caos, ha debido aplicar las medidas de orden público que garanticen el derecho a la movilización de todos los ciudadanos”, advirtió el candidato Liberal.

La solicitud de declaratoria de emergencia social la hizo Pardo en la tarde de este miércoles en la Plaza de Bolívar, acompañado de varios congresistas y aspirantes a la Cámara de Representantes por Bogotá. Poco después y  ante la imposibilidad de movilizarse hacia el Aeropuerto Eldorado para viajar a la ciudad de Cali, el candidato liberal se montó como pasajero en la moto de uno de los miembros de su escolta, que logró abrirse paso difícilmente en medio de las congestionadas vías de la capital.

Temas relacionados