Una alianza de El Espectador y Mutante.org

hace 1 hora

Colombia debutó con goleada en el Sudamericano Sub'20 femenino

Las colombianas derrotaron 3-1 a la delegación ecuatoriana.

La selección colombiana de fútbol debutó con goleada en el Sudamericano Sub'20 femenino de fútbol que se inició en Bucaramanga tras vencer por 3-1 a Ecuador, en el segundo compromiso de la primera jornada, en la que Chile derroto por 1-0 a Argentina. Colombia se impuso con goles de Yoreli Rincón, Leidy Andrade y Tatiana Ariza. Ecuador descontó por intermedio de Katherine Ortiz.

En el partido inaugural del campeonato, la selección chilena de fútbol derrotó por 1-0 a la de Argentina. Daniela Zamora en el minuto 30 marcó el único gol del compromiso que se disputó en la cancha sintética del estadio Alfonso López de Bucaramanga, y que le dio a las chilenas la primera victoria del torneo.

El Sudamericano Sub'20 fue inaugurado este miércoles con un multicolor desfile de más de 7.000 niños, al que le siguió un espectáculo artístico y cultural en el que la samba brasileña, el tango y la milonga, típicos de países sureños, así como el tiple de los llanos venezolanos y la cumbia colombiana, fueron los protagonistas.

Posteriormente antes de iniciar la competencia deportiva se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Chile que dejó más de 700 muertos y un sinnúmero de damnificados. El Sudamericano Sub'20 de Bucaramanga, que se jugará hasta el 17 de marzo está dividido en dos grupos:

Grupo A: Colombia, Argentina, Bolivia, Chile y Ecuador

Grupo B: Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú y Venezuela

Este jueves entrará en acción el Grupo B con los partidos entre Uruguay - Perú y Brasil, actual campeón, frente a Venezuela

Resultados primera jornada: Grupo A

Chile 1 - Argentina  0

Colombia 3 - Ecuador   1