España desea que 'resplandezca la verdad' sobre Venezuela, ETA y las Farc

El Ejecutivo de ese país considera que hay que investigar la veracidad de dicha relación.

El Ejecutivo español expresó su deseo de que "resplandezca la verdad" sobre la posible relación del Gobierno venezolano con la banda terrorista ETA y las Farc.

El ministro español de Fomento, José Blanco, en unas declaraciones a la cadena española Telecinco, se refería así a las recientes manifestaciones del presidente venezolano, Hugo Chávez.

En las últimas horas el mandatario venezolano ha señalado que no tiene "nada" que explicar al jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, respecto a la denuncia del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco sobre la supuesta cooperación de Caracas con una presunta alianza entre ETA y las Farc.

"Creemos que este proceso hay que investigarlo. Tiene que resplandecer la verdad. Ese es el objetivo del Gobierno de España", precisó el ministro español de Fomento.

El juez Velasco procesó el pasado día 1 a seis presuntos miembros de ETA y a siete supuestos integrantes de las Farc por haber establecido supuestamente una alianza para atentar en España contra altos cargos de Colombia, como el presidente Álvaro Uribe.

Además, el magistrado asegura que hay indicios de la "cooperación" del Gobierno de Venezuela en la presunta alianza establecida entre ETA y las Farc para cometer atentados contra altos cargos colombianos en territorio de España.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Inician proceso de cambio de gobierno en México

El futuro de Venezuela después de los drones

Viktor Orban, el nuevo amigo de Donald Trump