Transmilenio rompió récord de viajes durante el paro

Alcanzó este miércoles 1.718.107 viajes.

En el marco del paro de transporte público colectivo, que afecta a la ciudad por cuarto día, Transmilenio alcanzó este miércoles 1.718.107 viajes, el número más alto en sus diez años de historia.

Monitorear de manera preventiva el arranque de operación, sacar toda la flota de reserva, hacer uso de retornos operacionales, reforzar el personal de recaudo y hacer uso de las cargas externas móviles de tarjetas son algunos de los componentes del plan de contingencia que ha permitido al Sistema responder al reto de atender las demandas, que están por encima de sus promedios habituales.

En el cuarto día de paro, la operación se reforzó con 20 buses articulados y la puesta en marcha de una nueva conexión interportales, que enlaza la Troncal Américas con el Norte por la NQS.

El nuevo servicio, que funciona en horas pico de mañana y tarde, evitará trasbordos en la Estación Ricaurte, una de las más congestionadas del Sistema.

Estas son las paradas: Portal Norte, Prado, Pepe Sierra, Calle 106, NQS - Calle 75, avenida de Chile, Simón Bolívar, Universidad Nacional, CAD, CDS - Carrera 32, Banderas, Biblioteca Tintal y Portal Américas.

Se estima que esta nueva conexión beneficiará aproximadamente a 30.000 usuarios.

Fiscal se reúne con magistrados de la Corte, por alarma de atentado
En minutos iniciará la Sala Plena, con presencia extra ordinaria de Guillermo Mendoza Diago.

Ya se encuentra en el Palacio de Justicia el fiscal General de la Nación (e), Guillermo Mendoza Diago, quien integrará la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, frente a la amenaza latente que enfrentan tres magistrados de su Sala Penal.

Ante esta eventualidad, fuentes de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia admitieron haber entrado a un estado de alerta originado por el descubrimiento de un supuesto plan para atentar contra tres magistrados de la Sala Penal.

Así mismo, se confirmó la presencia del fiscal General (e), Guillermo Mendoza Diago en la Sala Plena que tendrá lugar en minutos y en la cual los integrantes de la Colegiatura se vieron avocados a transformar el orden del día.

La Sala advierte que se trata de un capítulo más de los muchos avatares que ha debido soportar la Corte Suprema de Justicia en los últimos meses, por cuanto están seguros de que quienes quieren obstaculizar la administración de Justicia no lo van a lograr.

Las alarmas se encendieron luego de que la Fiscalía informara acerca de unas interceptaciones telefónicas en las que se evidenciaría un plan para atentar contra la vida de los magistrados Jorge Luis Quintero Milanés, Javier Zapata y el ex preseidente de la Corporación, Augusto Ibáñez.

Aparentemente, fueron enviados dos sicarios desde Montería, Córdoba, que intentarían asesinar a los altos funcionarios judiciales desde vehículos blindados en el norte de Bogotá.

Fuentes policiales informaron que, en las últimas horas, fueron capturados dos sospechosos, que habrían alquilado habitaciones cerca de las viviendas de los magistrados.

Temas relacionados

 

últimas noticias