'El poder judicial es un frente unido para enfrentar situaciones adversas': Corte Constitucional

El magistrado Mauricio González repudió las amenazas en contra de sus compañeros de la Corte Suprema.

La Corte Constitucional se unió a las voces de rechazo que se han escuchado desde todas las esferas de la Justicia, frente al descubrimiento de un supuesto plan para atentar contra la vida de tres magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y anunció la existencia de un frente unido de la Rama para enfrentar tales adversidades.

El presidente de la Corporación, Mauricio González Cuervo, solicitó la mayor diligencia de las autoridades para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de todos los operadores de Justicia.

La Corte Constitucional, al igual que el Consejo de Estado, rechazaron vehemente este tipo de persecuciones y manifestaron estar en plena unidad con todos sus compañeros de Rama hostigados en los últimos meses.

"El poder judicial es un frente unido para enfrentar las situaciones adversas que se avecinen y para responder por los derechos de los ciudadanos", señaló González Cuervo.

Finalmente, aclaró que los magistrados de la Corte Constitucional, por fortuna, no han sido objeto de este tipo de persecución, tras su decisión de declarar inexequible el referendo reeleccionista.