Por las elecciones, este sábado habrá jornada masiva de entrega de cédulas

La intención de la Registraduría es que los ciudadanos que tienen su documento en trámite lo puedan votar el próximo 14 de marzo.

Aunque en las elecciones del próximo 14 de marzo se puede votar con cualquiera de las cédulas de ciudadanía, la Registraduría Nacional del Estado Civil aclaró este viernes que la contraseña no es un documento válido para votar.

En las elecciones los sufragantes podrán acudir a su puesto de votación habitual con cualquiera de los tres formatos de cédula vigentes, la blanca laminada, la café plastificada o la amarilla con hologramas.

Por eso, este sábado la Registraduría abrirá sus puertas en todo el país de desde las 8:00 de la mañana y hasta 4:00 de la tarde para que los ciudadanos reclamen 3.308.408 cédulas amarillas con hologramas que ya están listas.

Serán 1.139 puestos de atención de la Registraduría en el país para poder agilizar el proceso de entrega de las cédulas.

Tan sólo en Bogotá hay 647.944 cédulas de ciudadanía pendientes por ser reclamadas. Algunas se encuentran en las Registradurías Auxiliares y otras en la Red Cade, en donde se atiende a los ciudadanos con cita previa, solicitada a través de la línea 195.

Bogotá, Antioquia, Valle, Santander, Atlántico, Bolívar, Norte de Santander, Cundinamarca, Huila, Tolima y Boyacá son en su orden las Delegaciones de la Registraduría Nacional que actualmente tienen mayor cantidad de documentos de identidad pendientes por ser reclamados por sus titulares.

Al anunciar esta jornada especial de entrega de documentos, la Organización Electoral dio a conocer que cerca de 180 mil ciudadanos todavía no han pedido la renovación de su cédula. Sin embargo, de quererlo hacer, podrán aprovechar esta campaña especial para hacer su trámite.