Asegurado ex alcalde de Cantagallo, Bolívar

Se trata de César Augusto Gil, involucrado en presuntas irregularidades de contratos por más de $400 millones.

Con medida de aseguramiento fue cobijado el ex alcalde de Cantagallo, Bolívar César Augusto Gil Crespo, por presuntas irrregularidades en la contratación estatal celebrada durante su administración.

La determinación provino de un fiscal de la Unidad Nacional de Anticorrupción, por su presunta incurrencia en el delito de peculado por apropiación, que pudo surgir en su actuación como alcalde.

Al parecer, se presentaron irregularidades en la ejecución de dos contratos por más de 425 millones de pesos, señalaron fuentes de la Fiscalía General de la Nación.

Se trataba de un acuerdo para construir dos muros de contención encaminados a proteger la población de eventuales inundaciones provocadas por desbordamientos del río Magadalena en épocas de lluvia.

"También se investiga la firma entre 2004 y 2007 por parte del entonces alcalde Gil Crespo de 73 órdenes de prestación de servicios, cuyo monto ascendió a 349 millones de pesos. Según lo establecido dichas órdenes de servicio no se ejecutaron, pero el municipio si las pagó", indicó el ente investigador.

Así mismo, fueron afectados con la medida Fabián Emilio Fernández Frías, ex tesorero; Yahir Flórez Jamza, ex directora de la Unidad Municipal Técnica Agropecuaria, Umata; Luis de Jesús Rodríguez Torres, ex coordinador de deportes; y Alcira Quintana Martínez, ex coordinadora de la Casa de la Cultura.

Temas relacionados