Colombia pone 'contra las cuerdas' a Canadá en la Copa Davis

Carlos Salamanca y Santiago Giraldo ganaron sus respectivos partidos en jornada inaugural y ahora el equipo está a una victoria de ganar la serie.

La selección colombiana de tenis arrancó con pie derecho la confrontación ante Canadá en la Copa Davis.

Carlos Salamanca, quien en el sorteo quedó designado para el juego inaugural, no tuvo piedad de Peter Polansky, a quien venció en tres sets corridos, mientras que a segunda hora Santiago Giraldo derrotó a  Milos Raonic.

A primera hora, la raqueta de Boyacá se impuso con autoridad, al vencer al norteamericano con parciales 6-4, 6-3 y 6-2, y luego, Giraldo venció 7-5, 4-6, 6-4 y 6-4 a Raonic.

El sábado se disputará el partido de dobles, en el que Colombia podría definir la serie ante los canadienses y lograr de esa manera el paso al Play Off por el ascenso al Grupo Mundial, toda vez que actualmente ambos combinados se encuentran en el Grupo 1 de la Zona Americana.

Dicho play off o repechaje para buscar ascenso al Grupo Mundial se jugará del 17 al 19 de septiembre. El Grupo Mundial tiene cada año a los 16 mejores equipos del planeta.

La Copa Davis es el torneo entre selecciones nacionales masculinas más importante del mundo y cada año define un campeón mundial.

La Selección Canadá, bajo las órdenes del coach Martin Laurendeau, llegó a Bogotá con seis jugadores: Peter Polansky (216 del mundo), Vasek Pospisil (312), Milos Raonic (385), Frederic Niemeyer (419), Steven Diez y Daniel Nestor (1 del mundo en dobles).

La Selección Colombia, patrocinada este año por Laboratorios Farmacéuticos Biotoscana, es dirigida por Felipe Berón.

La última vez que Colombia enfrentó a Canadá en Bogotá, los colombianos consiguieron la victoria, precisamente en el Club Campestre El Rancho, en confrontación que se llevó a cabo en 1994 y que correspondía a la primera ronda del Grupo 1 de la Zona Americana.

La Copa Davis se disputa en una confrontación de cinco partidos: Dos de individuales el viernes 5 de marzo, uno de dobles el sábado 6 de marzo, y dos de individuales el domingo 7 de marzo. Todos los partidos se desarrollan en el Club El Rancho de Bogotá y el equipo que gane tres de esos cinco partidos será el que vencedor de la confrontación. Cada partido se jugará a tres de cinco sets posibles.