"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 5 horas

Autorizan porte pero no uso de celulares en los puestos de votación

El registrador Carlos Ariel Sánchez aclaró que se permitirá el ingreso de los teléfonos móviles pero con restricciones.

Ante el preocupante panorama de posible fraude electoral y el amplio número de trampas que se podrían registrar en las elecciones del próximo 14 de marzo, la Registraduría Nacional del Estado Civil aclaró que sí se permitirá el ingreso de los teléfonos móviles a los puestos de votación.

El registrador Carlos Ariel Sánchez explicó que ya se emitió una regulación en esta materia y se fijó que los celulares pueden ser ingresado pero con ciertas restricciones.

Sánchez explicó que la ciudadanía tiene permitido entrar con el móvil pero no puede utilizarlo. Es decir que si alguien le llama en el momento que se encuentra en el puesto de votación no podrá contestar esa llamada.

El riesgo con los celulares se da porque muchos electores pueden vender su voto a través de tomarle una fotografía al tarjetón en el lugar donde marcaron por cierto candidato, para luego cobrar por haber sufragado a favor de uno u otro.

"Durante la jornada electoral no se permitirá el uso de los celulares, es decir que sí lo pueden cargar", aclaró el Registrador.

Para la jornada electoral del domingo 14 de marzo, la Registraduría anunció que sólo se permitirá el "uso" del celular en los puestos de votación a los medios de comunicación.