Español Óscar Sevilla, nuevo líder en Vuelta al Valle

La segunda etapa de la carrera fue ganada por el nariñense, Róbinson Chalapud.

El pedalista ibérico Óscar Sevilla se convirtió el viernes en el nuevo líder de la Vuelta al Valle, tras correrse la segunda etapa de la carrera, disputada entre los municipios Ginebra y Zarzal.

El corredor de Nariño, Chalapud, fue quien se adjudicó la fracción, al correr los 158 kilómetros en 2 horas, 57 minutos y 50 segundos, luego de ser el más rápido en el remate de un grupo de siete pedalistas que entraron a disputar la etapa.

A Chalapud le siguieron Francisco Colorado y Óscar Sevilla. El tiempo le sirvió al español para adjudicarse la camiseta de líder, con un acumulado en la clasificación general de 5 horas, 41 minutos, y 4 segundos.

Milésimas de segundos son las que separan al nuevo líder del ganador de la jornada y Colorado los sigue a tres segundos para completar el podio parcial de la competencia.

Chalapud, de 26 años y nacido en Ipiales, consigue su segundo éxito en el año y Sevilla le da el primer liderato al equipo debutante de la temporada Pinturas Bler -Cundinamarca.

"Estoy muy satisfecho...No estoy en plena forma, pero creo que gracias a Dios vamos por buen camino. Mañana (viernes) es una crono dura y difícil por los rivales, pero intentaremos llegar a la pelea del título", señaló Sevilla.


El sábado se correrá la penúltima etapa, sobre 124 kilómetros entre Roldanillo y el Dovio, con dos puertos en la mitad de la etapa, uno de segunda y otro de primera categoría.


Clasificación General

1. Óscar Sevilla Pinturas Bler-Cundinamarca 5.41.04
2. Róbinson Chalapud Colombia es Pasión-Café de Colombia mt
3. Francisco Colorado Epm-Une a 3 seg
4. Juan C. López Gobernacion-Indeportes Antioquia a 3 seg
5. Andrés M. Díaz Cali Un Nuevo Latir a 4 seg
6. Víctor H. Peña Frugos Aguard. Puro Colombia a 8 seg
7. Juan P. Forero Colombia es Pasión-Café de Colombia a 10
8. Miguel Rubiano Multirepuestos Bosa a 12
9. Marlon Pérez Gw Shimano a 20
10. Jaime Suaza Gw Shimano a 23