Chile confirma participación en Juegos Odesur, a pesar del terremoto

Las justas se realizarán en Medellín entre el 19 y el 30 de marzo.

La participación de Chile en los Juegos Odesur de Medellín se mantiene sin cambios a pesar del terremoto que el pasado sábado devastó el centro y sur del territorio chileno.

Así lo aseguraron a Efe fuentes del Comité Olímpico de Chile (COCH), que precisaron que en Medellín, el país estará representado por medio millar de deportistas en casi todas las disciplinas incluidas, salvo unas pocas excepciones, como el fútbol femenino.

"Serán más de 500 deportistas. Por fortuna la catástrofe del sábado no alteró los planes de preparación ni de organización de las distintas federaciones", dijo la fuente.

Agregó que en este momento se están afinando los últimos detalles y que el lunes o martes próximos estará totalmente definida la composición de las delegaciones de cada disciplina deportiva.

Los IX Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur) se celebrarán en la ciudad colombiana de Medellín entre el 19 y el 30 de marzo.

En los juegos anteriores, celebrados en Buenos Aires en 2006, Chile obtuvo el quinto lugar y ganó 37 medallas de oro. Además, Santiago ha sido designada sede de los X Juegos, en el 2014.

Temas relacionados